Gobierno se querella contra Vedia, éste pide “profesionalismo” a los medios

Tv noticias. Asambleísta dice que no tiene miedo de enfrentar un juicio. Gobierno  asegura que llegará hasta las últimas consecuencias.

boliviafalla10

Santa Cruz.- El asambleísta Lucio Vedia asegura que no tiene miedo a someterse a ninguna investigación, sin embargo indica que su amigo, Miguel Gutiérrez, debe responder ante la justicia. El asambleísta acusa a los medios de politizar del tema.



Yo quiero manifestarle con mucho respeto a los medios de comunicación (que) no especulen, hagan su trabajo un poco más profesional, yo he manifestado que me voy a someter a las leyes, a las normas y lo estoy haciendo, yo descargue sobre el tema, mi abogado ha descargado y digo que este es un tema más político. Voy a someterme como ciudadano, como una persona común y corriente a cualquier instancia, si me convoca el Ministerio (Público), si me convoca los tribunales voy a estar presente para poder brindar mi declaración. Él (Gutiérrez) puede presentarse para dar la cara y aclarar, eso no voy a volver a repetir ya mis abogados en varias oportunidades han manifestado, pero constantemente algunos medios de comunicación están favoreciendo simplemente a la derecha, simplemente al plan de los Verdes, querer manchar mi imagen y de hacerme quedar mal”, indicó. (ATB)

El Gobierno se querella contra asambleísta Vedia “Se llegará hasta las últimas consecuencias”

boliviafalla3

Santa Cruz.- El gobierno ha decidió pedir que se amplíe la investigación contra el asambleísta departamental del MAS Lucio Vedia, además se asegura que no se tolerará este tipo de incidentes en el partido en función de gobierno.

Ha dispuesto el señor ministro de Gobierno que se amplíe la investigación contra el asambleísta, señor Lucio Vedia Villalba por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, conducta antieconómica; esta denuncia está siendo firmada por quien corresponde de acuerdo a procedimiento, sienta una denuncia en contra de dicho funcionario. Este gobierno no protege absolutamente a nadie, cero tolerancia, cero actos de corrupción por funcionarios públicos y, peor aún, si es que son personas vinculadas al gobierno nacional. De que se amplié la investigación y por instrucciones del señor ministro de Gobierno se llegue hasta las últimas consecuencias, nosotros estamos probando de que como gobierno no nos tiembla la mano y sea quién sea se investigue hasta el final, y si corresponde que se aplique detención preventiva que se lo haga”, señaló el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. (ATB)