Oposición pide que nuevo Fiscal General no avale »persecución política» del Gobierno

Se prevé que esta semana el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convoque a una sesión del pleno para elegir por dos tercios de los presentes al nuevo Fiscal General del Estado.

image Foto: El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en diputados Luis Felipe Dorado / Foto ANF.

“Que el nuevo Fiscal no se convierta en un títere del Gobierno para continuar la persecución política a los opositores y a los medios de comunicación como está de moda”.



La Paz, 30 Sep. (ANF).- La Bancada de Convergencia Nacional (CN), pide al Movimiento Al Socialismo (MAS), que al momento de designar al nuevo Fiscal General, se cumpla con todos los requisitos establecidos por ley, pero ante todo, que no sea un “títere” del Gobierno para avalar la persecución política contra los opositores que no comparten con la administración de Evo Morales.

El Jefe de Bancada en diputados, Luis Felipe Dorado (CN), considera que la nueva autoridad del Ministerio Público debe tener imparcialidad en los procesos que administre, por lo que espera que los postulantes Mario Uribe y Marcelo Soza, no sean elegidos, considerando sus antecedentes como fiscales en casos importantes. 

Con la nueva Ley del Ministerio Público se establece que en el término de noventa días, a partir de la posesión de la o el Fiscal General del Estado, ésta o éste, dispondrá la realización de auditorías sobre el patrimonio, activos y pasivos del Ministerio Público.