Para actuales y exautoridades masistas la justicia es una anécdota

Radio noticias. El Órgano Judicial está ocupado en asfixiar a  los opositores. Segundo hombre de la CSUTCB como exalcalde municipal de Ayata hizo “magia” con Bs7 millones.

clip_image001[4]

La Paz.- Autoridades con pliego de cargo, imputaciones formales por malversación de fondos con militancia masista gozan de buena salud y para ellos la justicia es una anécdota cuando el Órgano Judicial está ocupado en apretar el cuello de los opositores, para ellos no hay contemplaciones.



Si se tendría que hacer un recuento de las autoridades y exautoridades de los municipios con pliegos de cargo o procesos penales no alcanzarían los dedos de la mano, para una muestra el municipio de Ayata en la provincia Muñecas del departamento de La Paz, donde el exalcalde masista Julián Jala Flores tiene un proceso penal desde 2 años que no avanza.

Cuánto hace que se ha presentado querella penal en dos juicios que radica en el Ministerio Público. En el primer caso justamente se ha querellado en 17 de diciembre de 2010 es el caso número 11829/2010, estamos cerca a cumplir dos años y a la fecha sólo tiene la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, supresión y destrucción de documento, concusión y otros delitos no tipificados conforme al Código Penal. Pero, lamentablemente no hemos tenido hasta el momento la acusación formal para entrar al juicio oral”.

Don Julián Jala fue alcalde de Ayata por dos períodos y en las últimas elecciones por el apoyo al proceso de cambio salió también elegido como concejal pese a que en su contra ya pesaban denuncias de corrupción y malversación de fondos. ¿Por qué no avanza el proceso penal en su contra? Simple, porque es el secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

“Esa es una injusta razón porque en estas últimas gestiones ha sido alcalde del MAS, pero no reciclado, no es netamente del MAS, antes ha sido concejal con UCS; ahora como él se cree masista está como dirigente nacional. Porqué tiene tanta influencia del gobierno saltando incluso a los fiscales hemos pedido al hermano Roberto Coraite, que es ejecutivo de la CSUTCB, y hemos conocer mediante una nota el caso de Julián, que tiene dos imputaciones”.

Venancio Lipa Huanca, Oficial Mayor Administrativo del municipio de Ayata, dice que el proceso en contra de Julián Jala Flores es porque este señor hizo magia con 7 millones de bolivianos destinado a la construcción de puentes y la compra de volquetas que nunca aparecieron, lo grave es que estos montos tienen un porcentaje alto de créditos externos que hoy se tienen que pagar y se están pagando con el POA del municipio de Ayata. (Fides)