Una mujer asume interinamente la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Por primera vez en la historia del Estado Plurinacional de Bolivia, una mujer, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumió la Presidencia del país de manera interina ante la ausencia de los dos primeros mandatarios. El traspaso de mando se produjo este domingo, en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz.

image La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño. Foto archivo ABI.

Por cinco días, Montaño ejercerá la primera magistratura del país ante la ausencia del presidente Evo Morales quien viaja a Estados Unidos para asistir a la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera se ausentó a la República de Vietnam en atención a una invitación.



Morales destacó el rol que va cumpliendo la mujer en el nuevo Estado y recordó que el Tribunal Supremo Electoral ya cuenta con su primera autoridad representada en una mujer, Vilma Velasco.

La presidenta interina se declaró como un ?soldado? del proceso de cambio y destacó la voluntad política del presidente Morales, para dejar en manos de una mujer el primer cargo público del Estado.

Santa Cruz, BOLIVIA, 23 sep (ABI).