Conflicto de límites, tensión entre pobladores de Colquechaca y Pocoata

Radio noticias. Ambos sectores se encuentran apostados en los cerros y portan dinamita.

romero-uniforme32

Potosí.- Existe tensión entre los pobladores de Colquechaca y Pocoata, además se avizora enfrentamientos a raíz de problemas territoriales, además se habla de la presencia de armas de fuego. Ambos sectores se encuentran apostados en los cerros y portan dinamita.



Lo que vamos a hacer es defendernos y resguardar nuestro municipio, prácticamente camiones y gente del municipio de Pocoata están en cercanías de nuestro distrito”, señaló Miguel Ángel Sullca, presidente del Comité Cívico de Colquechaca. (ATB)

Colquechaca y Pocoata enfrentados por el mapa cartográfico otra vez. El censo hace conflicto

Potosí.- Pobladores de Colquechaca alarmados, en contacto telefónico con Fides Potosí, denunciaron al municipio de Pocoata de remover mojones y avasallar tierras vecinas.

“Quieren quitarnos tanto la limitación, pero también quieren quitarnos agua potable que nosotros lo tenemos también de hace siglos, ahora también quieren apropiarse del sector de la minería”.

Favia Ortuste Medrano, delegada del Comité de Movilizaciones, aclaró que esta protesta se da como consecuencia del documento cartográfico que viene manejando el INE, donde salen perjudicadas varias poblaciones aledañas, dijo.

“Creo que ellos quieren tener más gente para pode tener muchas accesibilidades de poder captar muchas cosas, pero mire si en caso ellos querían tener algo podían haberlo hecho desde hace siglos, pero a nosotros nos corresponde tanto limitación, agua, la minería”.

Como consecuencia de estas protestas las actividades laborales y educativas se habrían suspendido, porque además existe constante detonación de dinamita. (Fides)