Dice que quiere dedicarse más a su familia.
Proceso. El juicio por el Caso Rósza se reinicia el próximo lunes y no tendrá al principal protagonista de la Fiscalía. No se conoció la fecha de retorno.
Ref. Fotografia: Juicio. Soza saliendo del tribunal en Tarija, donde se realizan las audiencias conclusivas del caso Rózsa.
El fiscal a cargo de la investigación del caso Rósza, Marcelo Soza, informó ayer que saldrá de vacaciones los siguientes días previos al inicio de las audiencias conclusivas de un proceso a retomarse el próximo 29 de octubre en Tarija y que ya se extendió por más de 42 meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Estoy sacando mis vacaciones a efectos de no perder mi derecho a vacación, teniendo en cuenta que existe un instructivo de la Fiscalía General", anunció Soza.
Sin fecha de retorno. Recientemente, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, postergó la audiencia de juicio oral, público y contradictorio por el caso Rósza I por falta de consenso de los abogados.
Soza no mencionó la fecha de su retorno, sin embargo el Reglamento del Estatuto del Funcionario Público establece que todo trabajador tendrá derecho a una vacación en relación a su antigüedad, que mínimamente es de 15 días hábiles, es decir, que tomándose ese tiempo de receso el Fiscal no participaría de la reanudación del juicio el próximo 29 de octubre.
"Quiero dedicarme un poco más a mi familia en este último tiempo", finalizó en un breve contacto con los medios.
Entre cuestionamientos de la oposición, Soza se postuló al cargo de Fiscal General del Estado y aunque cumplió la mayoría de los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley del Ministerio Público para la preselección, no fue elegido y recibió un apoyo minoritario en la Asamblea Legislativa Plurinacional del Estado dominada por el oficialismo.
El caso continúa. Mientras tanto, el Tribunal Primero de Sentencia del Distrito de La Paz confirmó que el juicio oral del caso Rózsa, se reanudará en Tarija el 29 de octubre, con la presentación de excepciones e incidentes.
Según el presidente del tribunal, el juez Sixto Fernández, el proceso avanzó en cerca del 50%, desde su instalación en Tarija el 9 de octubre.