Bolivia es uno de los 5 países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas

Radio noticias, A pesar de haberse aprobado la Ley de Trata y Tráfico suman y siguen los casos de desaparecidos de niños y adolescentes.

clip_image001

Santa Cruz.- La trata de personas moviliza un estimado de $us.6.600 millones al año en América Latina, de un total de $us32.000 millones en el mundo, afirmó el secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA) Adams Blackhue.



Este tema es de preocupación para las autoridades, según un estudio realizado por la OEA Bolivia es uno de los 5 países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas porque las denuncias continúan aumentando.

Es difícil establecer estadísticas, ya la OEA hizo hace un mes un diagnóstico y establecía que por lo menos son más de 32 mil millones de dólares que genera en el mundo este negocia. Establecía zonas rojas, Yacuiba era una zona roja por ejemplo fronteriza y pedía que se vuelque loa atención a Yacuiba como en otras zonas fronterizas y lo que está ocurriendo tendría relación con las denuncias que se está haciendo contra estas mafias, redes que están traficando con nuestra niñez, con nuestra juventud para explotarlas sexual y laboralmente y generar ganancias enormes”, indicó.

Existe gran preocupación en la población porque a pesar de haberse aprobado la Ley de Trata y Tráfico suman y siguen los casos de desaparecidos de niños y adolescentes sin que ninguna de las autoridades hagan nada por evitar el flagelo que actualmente está viviendo nuestro país. 2 millones son víctima de trata cada año en el mundo. 1.2 millones de niños y niñas son víctima de la trata de personas en el mundo, 80% de las víctimas de este delito son mujeres. (Erbol)