¿Corrupción en la Alcaldía de Sorata?, 8 personas detenidas “por robo”

Tv noticias. La secretaria del alcalde de Sorata, que está detenido por orden de la justicia acusado de actos de corrupción, fue sorprendida sacando documentación que compromete al alcalde.

empadrona11

La Paz.- Varias personas han sido detenidas acusadas de robo de documentación de la Alcaldía Municipal de Sorata, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.



Los documentos robados eran trasladados en una camioneta, los 7 funcionarios detenidos fueron descubiertos por casualidad cuando por descuido dejaron caer varios de los papeles, señala el fiscal Luis Ferrufino.

El fiscal sospecha que el robo fue ejecutado por orden del alcalde Adelio Flores, quien está actualmente recluido en el penal de San Pedro. (ATB)

Sustraen documentación de la Alcaldía de Sorata

La Paz.- El fiscal de Sorata, Luis Ferrufino, informó que la secretaria del ex alcalde de Sorata, Adelio Flores, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro desde el pasado 28 de octubre por supuestos actos de corrupción, habría sido sorprendida trasladando documentos en una vagoneta de la Alcaldía Municipal de Sorata.

“Estos documentos habían sido sustraídos días antes por personal del municipio y estaban siendo transportados con destino desconocido, pero dentro de las instigaciones indican que se estaba llevando a la localidad de Santa Rosa de Mapiri. Estos dos bultos en la camioneta con el traqueteo han caído en la carretera y han sido levantados por ciudadanos, los mismos han llevado a la Policía de Sorata inmediatamente, con esos indicios personal de la Policía ha ido en busca de la camioneta y han aprehendido a seis personas, jóvenes ellos, muchos funcionarios del Gobierno Municipal de Sorata. Estos documentos habían sido entregados por la secretaria del ex alcalde municipal de Sorata, Adelio Flores, que se encuentra recluido en San Pedro y él vía teléfono había estado ordenando que estos documentos desaparezcan para que no estén en investigación”. (Fides)