El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció el jueves que esa cartera de Estado declarará feriado nacional el próximo 21 de noviembre por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.
"Ese día vamos a declarar feriado nacional, tomando en cuenta que el 21 de noviembre se va a realizar el Censo en todo el país, además que ese día ninguna persona tiene que circular, todos tienen que permanecer en sus casas para que puedan ser censados", señaló a los periodistas.
Por otro lado, Santalla reconoció que algunos sectores productivos del país no acatarán el feriado porque no pueden paralizar sus actividades.
"Hay algunos centros productivos y de servicio que no deben parar de acuerdo a la naturaleza de trabajo que realizan, en ese caso van tener que trabajar y los empadronadores los censarán en ese lugar, pero solamente en casos excepcionales", dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa dirección, indicó que las empresas públicas y privadas deberán realizar el "pago doble" a los empleados que trabajen ese día, en el marco de lo que establecen las normas.
El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.
La Paz, 8 nov (ABI).