Declaran feriado nacional el 21 de noviembre por Censo de Población y Vivienda Bolivia 2012

El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció el jueves que esa cartera de Estado declarará feriado nacional el próximo 21 de noviembre por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

image

    "Ese día vamos a declarar feriado nacional, tomando en cuenta que el 21 de noviembre se va a realizar el Censo en todo el país, además que ese día ninguna persona tiene que circular, todos tienen que permanecer en sus casas para que puedan ser censados", señaló a los periodistas.



    Por otro lado, Santalla reconoció que algunos sectores productivos del país no acatarán el feriado porque no pueden paralizar sus actividades.

     "Hay algunos centros productivos y de servicio que no deben parar de acuerdo a la naturaleza de trabajo que realizan, en ese caso van tener que trabajar y los empadronadores los censarán en ese lugar, pero solamente en casos excepcionales", dijo.

    En esa dirección, indicó que las empresas públicas y privadas deberán realizar el "pago doble" a los empleados que trabajen ese día, en el marco de lo que establecen las normas.

    El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.

La Paz, 8 nov (ABI).