Nueva arremetida a medio de comunicación, se emplearon gases lacrimógenos

CANAL 33 La propietaria de canal 33 de Cochabamba, Marianela Montenegro habló con www.radiofides.com y denunció con la voz entrecortada y muy afectada por los gases lacrimógenos que una cantidad considerable de efectivos policiales irrumpieron en el medio televisivo y que por la fuerza realizaron el decomiso de varios equipos, además de haber decomisado el transmisor de la planta del canal. Para la comunicadora la intervención respondió a móviles políticos.

“Han intervenido, dos camiones de policías de pronto han llegado, han subido por lo techos, por las dos puertas, han violentado las puertas, se han llevado una cantidad de equipos, aquí los han gasificado, los han golpeado, en el edificio, han invadido predios que incluso no son del canal, han buscado meterme el gas a mi boca, por eso no puedo respirar bien”, contó Montenegro.

Para la propietaria del medio la intervención policial respondió a móviles políticos que se manifestaron tras una campaña de recolección de alimentos que se realizó en los pasados meses. Montenegro dijo que constantemente el medio recibió amenazas por partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes ya le habrían anunciado que cerrarían el medio antes del censo aduciendo diferentes factores.



“Aducen que nos hemos salido un poco del ancho de banda, al principio decían eso, luego que no tenemos permiso de enlace, y sí lo tenemos y funcionamos con fibra óptica. Así que todo esto ha sido a raíz de una amenaza que nos hicieron los parlamentarios del MAS por el tema de la campaña que hicimos a favor del TIPNIS de recolección de alimentos, vino la amenaza directamente de los Diputados del MAS. Yo pensé que iban a pasar alguna notificación, alguna sanción, pero directamente han venido con un allanamiento”, aseveró desde Cochabamba.

Asimismo, Montenegro manifestó que al momento de la irrupción policial, sólo existían cuatro personas en el medio, mismas que quedaron muy afectadas por los gases lacrimógenos.

Los afectados presumen que la orden de la intervención emanó de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), sin embargo la propietaria y conductora televisiva consideró que no era la manera de actuar si existiera alguna transgresión de la ley, “ha venido directamente la orden de secuestro de la manera más violenta que se puede dar”, lamentó.

Montenegro contó a www.radiofides.com que canal 33 es un medio que hace trece años difunde el programa “Marianela denuncia la corrupción” y que eso hizo durante todo este tiempo y en todos los periodos gubernamentales “en este caso hemos denunciado narcotráfico pero lo que le ha molestado al gobierno es una campaña de recolección de alimentos, es ahí donde nos han comenzado a llegar las amenazas, incluso nos han denunciado porque supuestamente yo permito en mi programa manifestaciones racistas”, contó la comunicadora.

Al momento, los dueños del medio analizan conforme a las indicaciones de abogados qué acción penal introducir, toda vez que consideran “un asalto”, el hecho ocurrido al promediar el medio día de este martes, “es completamente ilegal, ningún argumento les da derecho para cometer semejante acto delincuencial”.

Radio Fides