Antes fue Romero, ahora Quintana reprocha “desafortunadas” declaraciones de presidenta de Diputados

Tv noticias. Niega vínculos y contradice a Rebeca Delgado. “Presumo la inocencia de todos hasta que se demuestre lo contrario”, señala en torno al caso de la red de extorsión.

fabrilespensiones22

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, será interpelado esta tarde junto a sus colegas de Gobierno y Transparencia en la Asamblea Legislativa por la red de extorsión que operaba desde el gobierno.



Quintana afirmó que ningún alto dignatario está involucrado con los abogados, fiscales e incluso jueces que cometían estos hechos. De esta forma contradijo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, que pidió también investigar a mandos altos.

De la presidenta de la Cámara de Diputados, no existe bajo ningún punto de vista ningún tipo de vínculo entre estos funcionarios y mandos altos o mandos jerárquicos, eso no existe en el gobierno, no va existir por lo menos estemos como gobierno nacional”. (Unitel)

Quintana: “presumo la inocencia de todos hasta que se demuestre lo contrario”

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana se refirió este sábado a la red de corrupción y extorsión que vinculó a funcionarios públicos en dichos ilícitos, previo a la interpelación a la que se someterá junto a los ministro de Gobierno, Carlos Romero y de Transparencia, Nardy Suxo. Aseguró que como autoridades gubernamentales deben rendir cuentas de cara al país.

Quintana evitó referirse a la culpabilidad o inocencia de los funcionarios Denis Rodas, Fernando Rivera y Manuel Antezana, en ese marco, sólo sostuvo, “ningún comentario la verdad es que yo presumo la inocencia de todos los bolivianos mientras no se les demuestre su culpabilidad”. 

Sin embargo, manifestó que esta tarde asistirá a la interpelación interpuesta por el Movimiento Sin Miedo (MSM), toda vez que considera una obligación rendir cuentas al país a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) e interponer su predisposición “para ofrecer toda la información que se requieran para garantizar una investigación rápida, eficiente y transparente”, a fin de identificar quienes violaron la ley.

Por otro lado aseguró que no existió ningún tipo de influencias para llevar adelante el proceso de “desmantelamiento del grupo de funcionarios” que delinquieron desde las instancias gubernamentales, en ese marco sostuvo que lo que hay es una voluntad “categórica” para luchar contra la corrupción, desde el Gobierno Nacional.

Acá hay soberanía jurídica, esta tarea de investigación va a continuar. Este acto interpelatorio es también un insumo para la investigación. Tenemos que rendir cuentas de qué tipo de funcionarios estaban en nuestros ministerios. Yo tengo que rendir cuentas por el señor José Manuel Antezana que estaba trabajando en el Viceministerio de Coordinación Gubernamental y que está presuntamente involucrado en este caso. Tendré que informar a qué se dedicaba este señor cuando desempeñaba funciones públicas”, aseveró la autoridad gubernamental.  

Entretanto descalificó las declaraciones que vertió la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado cuando solicitó una investigación a los altos mandos de los ministerios en cuestión.

Yo creo que es una declaración desafortunada de la presidenta de la Cámara de Diputados, no existe bajo ningún punto de vista un vinculo entre estos funcionarios y mandos altos o mandos jerárquicos y no va existir mientras estemos como Gobierno Nacional empeñados en la lucha contra la corrupción. Esta es una red que tenía su propio mando, por lo tanto, no hay una estructura piramidal de delito, lo que hay es un núcleo de funcionarios que en el camino usurparon facultades”, concluyó Quintana. (Fides)