Iglesia Católica pide amnistía sin discriminación

La Iglesia Católica pide indulto y amnistía sin discriminación para los privados de libertad, señalando que tan sólo en el primer semestre esta población creció en 2.000, con lo cual a noviembre, en los recintos carcelarios se registran 13.425 personas, de los cuales el 84 por ciento tiene detención preventiva.

“Exhortamos a las autoridades públicas a promover una norma incluyente y amplia, que favorezca a todas las personas privadas de libertad sin ningún tipo de discriminación”, señala el pronunciamiento de Pastoral Social, leído, este miércoles, por el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social-Caritas, monseñor Jesús Juárez.

Con la amnistía “se obtendrá una medida eficaz contra la retardación de justicia y contra la violación de derechos fundamentales y constitucionales de las personas privadas de libertad”, remarca el comunicado.



En tanto que los privados de libertad mantienen medidas de presión pidiendo amnistía excluyente para reanudar su vida fuera de las cárceles.

Monseñor Juárez expresó su preocupación porque en los recintos penitenciarios hay cientos de niños privados de libertad, pues, viven recluidos con sus padres y madres, y “la cárcel no es el mejor lugar para la crianza de niños”.

Además en las penitenciarías están recluidas personas ancianas, con enfermedades terminales que tienen el derecho de terminar sus días acompañados de sus familias.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212191405.mp4]