Senadora opositora descalifica al vicepresidente

CARMENEVA En relación a las recientes declaraciones de Álvaro García Linera, la senadora de Pando, Carmen Gonzales Lafuente (CN) indicó que "el único chico malo del vecindario es quien hoy ocupa el cargo de vicepresidente de Bolivia", en referencia a que el segundo mandatario estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad de La Paz por cargos de terrorismo, en la década de los noventa.

"Lo que el vicepresidente del régimen iraní de Bolivia declara a la prensa no refleja el sentir de los bolivianos. Los bolivianos queremos pedir mar a Chile y ante el mundo, en el escenario del respeto y cordialidad continental pero sin las bravuconadas propias de un terrorista o guerrillero", dijo Gonzáles Lafuente, que junto a otros parlamentarios califica al gobierno de Bolivia como "régimen iraní" por el fuerte lazo de amistad que tiene el presidente Evo Morales con la teocracia que dirige Mahmud Ahmadinejad.

"Una persona que no tiene una formación democrática y que inclusive atacó al Estado boliviano, como el actual vicepresidente García Linera, es el menos indicado para hablar de chicos malos", expresó la legisladora.



"En siete años de administración de este régimen socialista no han movido un solo papel ante ningún organismo de justicia internacional para reivindicar la causa marítima boliviana y siempre utilizan el ataque a Chile para cubrir sus tremendos cuestionamientos porque abusan de los derechos humanos, tienen casos de corrupción insalvables en el seno mismo de su gobierno y una alianza perversa con Irán que es mal vista por todo el continente", dijo.

Finalizó indicando que "tanto el canciller del régimen de Bolivia, gran promotor del mocochinchi (agua endulzada con duraznos deshidratados), y el vicepresidente con ese tipo de declaraciones deben ser la mofa (burla) en toda América Latina".

La Digital Radio – Madrid