Accidente en la ruta al norte: Citarán a declarar a los policías de la tranca

El trágico accidente entre un camión cisterna y un bus de la flota Nobleza en San Germán, con un saldo de ocho muertos y 45 heridos, dejó al descubierto transgresiones a las normas de tránsito de parte de las empresas de transporte y la falta de control policial en la ruta. Esteban Pereira, director de Tránsito en la terminal Bimodal, indicó que el bus Mercedes Benz, placa 1122-NSR, salió con retraso, a las 22:00, con 34 pasajeros a bordo y los dos choferes.

Sin embargo, en el lugar del choque se observó que viajaban más de 50 personas, incluso en el pasillo. Según Tránsito, está prohibido llevar pasajeros de pie, menos a niños, como en este caso, en el que dos pequeños iban durmiendo en el piso, dijo Sebastián Bejarano, cuya madre, Susy Montoya, recibe atención en una clínica de la ciudad. “Es más, el conductor no les exigió ajustarse el cinturón de seguridad”, señaló Ítalo Rojas.

Pereira dijo que esas irregularidades no son responsabilidad de Tránsito, sino de los policías que deben controlar en las trancas. Armando Enríquez, director de Tránsito, indicó que mucha gente evita abordar los buses en la terminal y prefiere subir fuera de la misma para no pagar Bs 3 de derecho de andén. Asimismo, los choferes sortean los controles haciendo bajar a los pasajeros excedentes 100 metros antes de las trancas, cruzan con los pasajeros sentados y esperan más allá para que suban los demás, dijo Enríquez.



Rehúye responsabilidad La oficina de la flota Nobleza en la Bimodal estaba desierta ayer y el número telefónico del frontis había sido cubierto, al parecer, para evitar llamadas. Un joven llegó herido a la oficina a pedir ayuda, pero no halló a nadie. Se fue a una clínica, pero no lo atendieron por falta del SOAT. Gróver Susaño (45) iba con su esposa, Martha Guarachi (42), y su nuera Gabriela Huaita.

Por falta de un bus de auxilio inmediato, que debe proporcionar la empresa, según la ley, Susaño y sus familiares tomaron un taxi para ir a Yapacaní, de donde una ambulancia los llevó a la clínica Buena Salud. Martha está inconsciente

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301191310.mp4]