Al menos 90 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

Un espectáculo pirotécnico originó el fuego en la sala Kiss de Santa Maria, en la región de Rio Grande do Sul, al sur del país

Incendio en una discoteca de Brasil

Imágenes recogidas por el diario ‘Zero Hora’ que muestran el exterior de la discoteca donde ha tenido lugar el incendio. (ZERO HORA)

Ha sido en el municipio de Santa María, en el sur de Brasil.



El incendio, que se habría iniciado sobre las 2 de la madrugada hora local, ya ha sido controlado por los bomberos.

Al parecer, el local tenía una sola puerta de salida y se produjo una avalancha al intentar escapar de las llamas.

Al menos 90 personas han fallecido este domingo en un incendio declarado en una discoteca de la ciudad de Santa María —estado de Río Grande del Sur, al sur de Brasil—, según estimaciones iniciales de la Policía recogidas por el diario Zero Hora.

Según este diario, el incendio, que se habría iniciado sobre las 2 de la madrugada hora local, ya ha sido controlado por los bomberos.

Las primeras informaciones de la investigación apuntan a que el local tenía solamente una puerta de salida y se produjo una avalancha cuando cientos de personas trataban de escapar de las llamas.

Los servicios de emergencias tuvieron que realizar un agujero en la pared que conectaba con la calle para facilitar la salida de los que se encontraban en el interior de la discoteca.

El origen del fuego

Según las primeras hipótesis, el fuego habría comenzado en el material de aislamiento acústico del techo, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente y todo el local quedara cubierto por un humo negro.

Además, todo apunta a una bengala lanzada por el integrante de una de las bandas que actuaban esta noche como la causante del incendio.

20MINUTOS.ES