Bolívar se mide ante un Goliat

Bolívar abrirá esta noche (a las 20.00 en el Morumbi) la participación boliviana en la Copa Libertadores de América  con una visita a un grande, el Sao Paulo brasileño, con el que se medirá dos veces (ida y vuelta) en la primera fase para determinar cuál de los dos —el que gane la serie— accede a la instancia de grupos.

Ambos integran la llave G5 de donde emergerá el clasificado al Grupo 3, integrado por el argentino Arsenal, el brasileño Atlético Mineiro y el otro grande boliviano, The Strongest.

Sao Paulo es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, tiene un nivel altísimo de rendimiento y varias figuras, entre ellas su arquero Rogerio Ceni y las estrellas Ganso y Luis Fabiano; por tanto, es el favorito no sólo en esta fase sino para llegar bien alto.



Bolívar —lo tiene en claro— con sus limitaciones en comparación a las condiciones de su rival tratará de dar la sorpresa. Hechas sus contrataciones para esta temporada ha producido el regreso del golero Marcos Argüello y del delantero William Ferreira, ambos ausentes los últimos seis meses; y ha contratado como novedad al zaguero Nelson Cabrera, de manera que con ellos tres aspira a completar un buen equipo, sobre todo con chance de avanzar.

Campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1992, 1993 y 2005), el brasileño buscará hoy asegurar buena parte de su pase, lo que significa que además de lograr la victoria intentará que ésta sea por una buena cantidad de goles, de manera de venir tranquilo a La Paz, la próxima semana, para devolver la visita.

El plantel celeste, el más copero de los bolivianos (comienza su vigésima novena participación), por el contrario sueña con un buen resultado, ganar o empatar; incluso perder por poca diferencia podría mantener firme su ilusión de dar vuelta la serie y llegar al grupo donde está The Strongest.

El brasileño es dirigido por Ney Franco, que no ha confirmado aún el equipo, pero se prevé que ponga un esquema con dos volantes ofensivos y dos delanteros.

El español Miguel Portugal, de la Academia, tampoco ha revelado la formación, aunque sus intenciones son cortar los circuitos del rival y apelar al contragolpe.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013230705.mp4]