Caso extorsión: Juez Wilson Arévalo rechaza su suspensión

El juez Wilson Arévalo y el Vocal Zenón Rodríguez están involucrados en el caso que indaga el Ministerio Público porque coincidentemente negaron la libertad condicional al estadounidense. Dentro de 48 horas se conocerá el informe del plenario del Consejo de la Judicatura sobre la suspensión de sus funciones del Juez Wilson Arévalo y del Vocal del Tribunal de Justicia, Zenón Rodríguez, quienes están imputados por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

Yandira Giménez, delegada del Consejo de la Judicatura en Santa Cruz, explicó que recibieron una copia legalizada de la imputación formal que el Ministerio Público presentó contra el exjuez y actual vocal Zenón Rodríguez, así como también para el juez Wilson Arévalo por el caso de la red de extorsión que investiga una comisión de fiscales. Mencionó que esta documentación será remitida al pleno del Consejo de la Magistratura y será esa instancia la que defina la suspensión de ambos administradores de justicia. Giménez aseveró que esta resolución recién se conocerá dentro de 48 horas porque hay procedimiento que se debe cumplir, mientras tantos ambos funcionaros continúan ejerciendo sus funciones.

Arévalo y Rodríguez están involucrados en el caso que indaga el Ministerio Público porque coincidentemente negaron la libertad condicional al estadounidense Jacob Ostreicher.



Por su parte el juez, Wilson Arévalo, rechazó dicha suspensión ya que dicha determinación según él es injusta porque lo único que hizo fue aplicar la ley.

Fuente: ATB, Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301090700.mp4]