Dos hechos de violación conmueven a la sociedad boliviana

Radio noticias. En Oruro acusan a dos menos de asesinar a su violador con 33 puñaladas, en Cochabamba un padre viola y mata a su hija menor de 2 años.

clip_image001

Oruro.- Dos menores de edad de sólo 16 años de edad fueron capturadas la mañana de hoy por la Policía de Oruro por ser sospechosas de haber asesinado con 33 puñaladas a su presunto violador de 45 años.



Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Oruro, coronel Rubén Zegada, dijo que el fallecido fue identificado como Ricardo Gregorio Pérez Cabrera   (45).

Un sujeto fue víctima de 33 puñaladas y después sus autores lo intentaron decapitar con una amoladora, nuestros investigadores se movilizaron anoche para dar con los autores del hecho y en el transcurso de la mañana se dio con la captura de dos menores de edad, dos jovencitas, una de ellas reconoció ser autora del hecho. Nos reservamos sus nombres porque son menores de edad, ambas de 16 años”, dijo.

La Policía tiene información de que la menor que reconoció ser autora del crimen, era empleada del sujeto asesinado con 33 puñaladas.

Ella hacía limpieza de la habitación de este sujeto que tenía 45 años y ya cansada de las vejámenes a la que era sometida, es que habría tomado esa decisión de quitarle la vida”, apuntó. (Erbol)

Padre viola y mata a su hija de un año y 8 meses

Cochabamba.- Una niña de sólo un año y ocho meses de edad perdió la vida después de haber sido violada y golpeada por su propio progenitor, identificado como Juan Marcelo Arce (34), quien era funcionario del municipio de Cochabamba y habría protagonizado el macabro crimen en los depósitos de la Alcaldía, informó la Policía.

Se conoce inicialmente que el hecho se registró a las 16.00 del lunes en los ambientes municipales ubicados en la Calle Baptista y Ecuador, donde el acusado de este crimen cumplía la función de encargado de los depósitos y almacenes, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

La pequeña, de nombre Milagros, fue fruto de una relación extramatrimonial de Arce. (Erbol)

Recibió varias puñaladas en el cuerpo. Policía es tomado de rehén en Cantumarca

Potosí.- A las 13:00 horas de este lunes dos internos del Penal de Cantumarca tomaron de rehén a un Policía del lugar. Le propinaron varios golpes y puñaladas en el cuerpo, permaneció en esta situación por más de tres horas, posteriormente la Policía haciendo uso de agentes químicos logró rescatarlo. Su estado de salud es muy delicado por lo que fue evacuado al Hospital Daniel Bracamonte.

“Habido algunos petitos que tenía un interno y ese interno ha sido el que le ha detenido al Policía. Estaba de rehén. La situación ha vuelto a la tranquilidad, estamos hiendo a requisar el lugar donde se encontraban”, informó Héctor Gómez, juez de ejecución penal.

El rehén es el sargento José Choque, los autores son internos que recientemente fueron trasladados desde la ciudad de Villazón, mismos que se encontraban en aislamiento. Se presume que la víctima patrullaba el momento de lo ocurrido.

“Habido algunos reclamos que pedía, más que todo él no estaba de acuerdo con el delegado de Régimen de ahí dentro. Estamos hablando del señor José Luis Paco”. (Atb)