El Barça derrotó 4-2 al Málaga y va contra el Real Madrid

El equipo de Tito Vilanova ganó 4-2 con goles de Messi, Piqué, Iniesta y Pedro. Pasó a las semis de la Copa del Rey donde enfrentará al cuadro merengue en un nuevo clásico. El Barcelona derrotó por 4-2 al Málaga en un partido para el infarto y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, donde lo esperará el Real Madrid, en un nuevo clásico del fútbol español.

Barcelona demostró que ante las situaciones adversas es el mejor equipo de todos y en este caso dejó en el camino a un digno rival como el Málaga de Manuel Pellegrini, que estuvo a un paso de llevarlo al alargue en la serie de cuartos de final de la Copa del Rey, pero que finalmente cayó por 4 a 2 de local ante los de Lionel Messi. La ida había finalizado 2 a 2 en el Camp Nou y el Barcelona estaba obligado a empatar por tres tantos o más para avanzar, o a ganar por cualquier resultado.

De lo contrario, el local era el que se metía a las semifinales, donde esperaba el Real Madrid, que sin problemas dejó en el camino al Valencia; en tanto, la otra llave de semifinales estaba definida con el Atlético Madrid y el Sevilla, quienes eliminaron al Betis y al Zaragoza, respectivamente. Pedro sorprendió de arranque y abrió el juego para los catalanes; sin embargo, Joaquín lo niveló y le daba el pasaje al Málaga, que nuevamente quedó abajo con eltanto de Gerard Piqué en el complemento.



Así, cuando el Barcelona parecía que se acercaba a la siguiente instancia, Roque Santa Cruz lo empató y llevaba la serie al alargue (porque en la ida había terminado con el mismo resultado). El Barcelona no se achicó y empezó a mostrar su mejor juego, al punto que logró anotar nuevamente por intermedio de Andrés Iniesta y finalmente cerró la llave con Messi, quien pidió el cambio por una molestia en la ingle. No obstante, los catalanes ganaron por 4 a 2 una serie muy difícil y ahora se medirán el próximo miércoles, de visitantes, ante el Real Madrid, al que recibirán en la revancha el 27 de febrero.

Fueron titulares Messi y Javier Mascherano en el visitante, mientras que Martín Demichelis estuvo desde el arranque en el conjunto local. Además, Javier Saviola ingresó en el complemento y Diego Buonanotte estuvo en el banco de los suplentes. De esta manera, la Copa del Rey ya tiene a sus cuatro clasificados a las semifinales y el campeón del certamen, si no se clasifica a la Champions League o a la Europa League en la Liga española, se ganará un lugar en la Europa League por ser el ganador de la competencia.

Fuente: Red Uno, Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301240830.mp4]