El paraguayo Manzur es celeste

Marcelo Claure anunció el arribo del zaguero por Twitter. El golero Lampe se va a Oruro.

Celeste. Julio César Manzur, en una práctica de la selección paraguaya cuando trabajó en La Paz.

Celeste. Julio César Manzur, en una práctica de la selección paraguaya cuando trabajó en La Paz. AFP.



La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:44 / 05 de enero de 2013

El zaguero paraguayo Julio César Manzur es el primer refuerzo de Bolívar, lo anunció ayer utilizando la red social de Twitter el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure. Su arribo a La Paz está previsto para mañana y desde el lunes se pondrá a disposición del cuerpo técnico. Pocas horas después de haberse caído la vinculación del peruano Santiago Acasiete, cuyos representantes negociaron con el titular del club, Guido Loayza, el empresario dio la noticia de la llegada del futbolista.

Manzur (nació en Asunción el 22 de junio de 1981) mide 1,85 metros y es un jugador con pasado olímpico, participó en los Juegos de Atenas 2004; también tiene un antecedente mundialista, porque fue parte del plantel que disputó la cita en Alemania 2006.

Es un futbolista con mucho oficio. En 2011 jugó en el León de México y hasta junio del año pasado militó en Guaraní de su país. Su currículum es amplio, también estuvo en Libertad y Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil, Pachuca y León de México, Tigre de Argentina y vistió la camiseta de su selección.

“Sí, me llamaron de Bolivia; es más, llegó un dirigente para discutir la oferta en la parte económica; aquello es importante, porque indica que es un club serio. Se conoce a Bolívar en la región, sabemos que es una institución deportiva que siempre en su país pelea los sitiales de privilegio y en un fútbol competitivo internacional siempre es protagonista”, apuntó Manzur desde Asunción.

El zaguero afirmó con contundencia que sabe lo que es jugar en la altura, por lo que considera que no tendrá problemas para una adaptación rápida. Contó que formó parte del plantel de su país que se preparó en La Paz para jugar el compromiso de la eliminatoria contra Bolivia; una lesión le impidió ser tomado en cuenta.

En Perú, Santiago Acasiete, por su parte, puso de manifiesto que una diferencia económica impidió llegar a un acuerdo para vincularse a la Academia. “No hubo coincidencia entre lo que ofreció Bolívar en materia económica con lo que pedía. Pienso que para salir de mi país debía ganar más dinero”, manifestó por su parte el zaguero peruano.

Se va. Mientras uno llega, otro se va. El arquero Carlos Lampe rescindió contrato con Bolívar y su nuevo destino futbolístico será San José de Oruro, con el que jugará sólo la Copa Libertadores de América, porque no está habilitado para jugar en el torneo local en dos equipos en la misma temporada.

La llegada del argentino Marcos Argüello y el interés del santo por contar con el golero nacional para la cita de la Conmebol precipitaron su salida de la Academia, con la que tenía contrato por medio año más. Desde Oruro se informó que el acuerdo está hecho, que el técnico Marcos Ferrufino dio el visto bueno definitivo para sellar su regreso a la tierra de Pagador. Lampe ya defendió el arco santo en el torneo de 2012.

Esperan respuesta de Ferreira

Oferta

Marcelo Claure informó también que a William Ferreira le hizo ayer una oferta final y que sus empresarios solicitaron hasta el mediodía de hoy para dar una respuesta definitiva.

Recaudos

En caso de que el uruguayo diga sí, vendrá de inmediato a La Paz y comenzará a entrenarse. “Caso contrario, tenemos preacuerdo con otro gran delantero y goleador”, escribió Claure en su cuenta de Twitter anunciando que hoy habrá novedades.

Permiso

El capitán del plantel, Wálter Flores, contrajo nupcias ayer con Carla Torrejón. Por este motivo gozó de un permiso especial de parte del cuerpo técnico.

Firma

El mediocampista Alejandro Gómez jugará una temporada más con la camiseta de Bolívar. El futbolista dijo que en las próximas horas firmará su contrato con la Academia.

Fuente: La Razón