Envían a la cárcel a “pieza clave” del atentado a periodista Fernando Vidal

pieza clave La justicia determinó en las últimas horas enviar a la cárcel en calidad de detenido preventivo a Gualberto Ángel Cuenca, alias "El Chaqueño, “pieza clave” en el atentado en contra del periodista Fernando Vidal, quien fuera quemado mientras transmitía su programa radial en el municipio de Yacuiba, Tarija.

La detención de Cuenca se realizó aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes, inmediatamente se lo puso ante el juez Fabián Gareca, que en su audiencia de medidas cautelares determinó enviarlo a la carceleta de Yacuiba por ser quien, presuntamente, contrató a los sicarios que llevaron adelante el atentado en contra del Vidal y su compañera, Karen Anze, el pasado 29 de octubre.

De acuerdo a Fernando Vidal, Cuenca fue detenido en la población de Pocitos, distante aproximadamente a cuatro kilómetros de Yacuiba, donde se encontraba “escondido” en un domicilio. El “Chaqueño” llega a ser el quinto detenido de este caso, pues luego del atentado se detuvo a cuatro personas que participaron en el mismo.



“Estamos hablando de la persona que contrató a los sicarios, cuatro de los cuales están detenidos en la carceleta de Yacuiba y el quinto, partícipe directo del atentado a la emisora, estaría prófugo en Argentina”, indicó.

Sin embargo, Vidal precisó que Cuenca no es el responsable intelectual del atentado porque no lo conoce, razón por la que se presume que alguien superior a él sería quien planificó el crimen contra radio Popular.

“Ni Gualberto Ángel Cuenca o algunas de estas otras cinco personas jóvenes, una de ellas prófuga en Argentina, fuesen los autores intelectuales o los responsables de que con su propia iniciativa hagan este ataque brutal contra mi persona o contra la emisora, porque nunca jamás los he conocido personalmente”, dijo el periodista.

Vidal, tras sufrir numerosas quemaduras en su cuerpo, fue remitido a la Argentina para ser sometido a operaciones que, por su costo y complejidad, no pudieron ser realizadas en el país.

ANF