Piñera rindió homenaje a Chávez al inicio de Cumbre de la Celac


La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó ayer con el homenaje que el anfitrión y presidente de Chile, Sebastián Piñera, rindió a su colega venezolano Hugo Chávez, convaleciente tras su última operación de cáncer en Cuba.

"Un homenaje a un presidente que ha tenido un impacto profundo en la organización" de la Celac, dijo Piñera sobre Chávez, el precursor de este grupo regional que acoge a todas las naciones de América Latina y el Caribe, 33 en total, y en el que sólo están excluidos dos países del continente: Estados Unidos y Canadá.

"Todos hacemos votos para que pueda ganar esta batalla, quizás la batalla más dura de su vida", manifestó el presidente chileno sobre el cáncer que padece Chávez y del que se recupera en Cuba, donde fue intervenido por última vez en diciembre pasado.



Esta es la primera vez que se reúnen los mandatarios de la Celac tras el nacimiento de la organización en diciembre de 2011 en Caracas, cuando Chávez congregó a todos los líderes con el objetivo de que América Latina y el Caribe hable con una sola voz.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013280705.mp4]


×