Arantza Barba Apinaniz: “En Carnaval cuidemos la ciudad”

Entusiasta. Esta guapa montereña está feliz porque es la reina de los Taitas Jrs., con quienes desea divertirse a lo grande. Espera que la fiesta sea alegre y muy segura.

Guapa. Arantza está concluyendo la carrera de Bioquímica y Farmacia



Es la actual Miss Montero y modelo de Promociones Gloria, y cuando los Taitas Jrs. le propusieron ser su reina en este Carnaval, no lo pensó dos veces y aceptó.

  ¿Qué te divierte más del Carnaval?
Siempre me gustó esta fiesta, sobre todo porque la gente se rencuentra con los amigos, y se pasan bonitos momentos. Y este año creo que será mejor, ya que seré reina de una de las comparsas más importantes de Santa Cruz, que siempre se presentan muy bien, y por eso ganan premios. Eso me emociona, saber que estaré bien acompañada.
¿Qué no debería suceder en esta fiesta?
Hay algunos aspectos que me molestan. Como que no se respete a las mujeres y a las personas mayores, que se juegue con suciedades, que se exagere con las pinturas. Yo les pido a todos los comparseros que en Carnaval cuidemos la ciudad, que no pintemos las paredes de las casas. Me da pena ver las calles sucias a los días siguientes de la fiesta, con tanta suciedad.
¿Qué se debería hacer? 
Toda la responsabilidad es de nosotros mismos, los carnavaleros, que debemos pensar que nuestra casa no la ensuciaríamos, que no escribiríamos nuestros nombres en las paredes de nuestra sala. Se debería hacer campañas por los medios de comunicación social, que se pida que la gente no ensucie las calles.
¿Preferís bailar con banda o musicón?
¡Toda la vida con banda! es diferente, no tiene comparación, su música es la nuestra, la camba, la esencia de nuestro Carnaval. Por eso me parece excelente que se la incentive, por medio del Festival de Bandas, para que siga vigente y nunca desaparezca de nuestras celebraciones.

Fuente: El Deber