El Tigre gana raspando

Sufrido, agónico y desteñido fue el primer triunfo de The Strongest en el año, en su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores frente al argentino Arsenal (2-1). Rescatable en este caso es la victoria y tal vez el esfuerzo hasta el final que representa la eterna garra gualdinegra, porque en juego le faltaron argumentos para sacarle mejor tajada a una superioridad evidente sobre su rival.

El Tigre tuvo todo a su favor, de principio a fin: en el primer tiempo, un adversario excesivamente defensivo que le cedió gran parte del terreno de juego y la iniciativa; en la segunda mitad, un Arsenal que sin cambiar esa pose y cuando amasaba un empate, se excedió en las faltas y terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de dos.

En ambos casos a The Strongest le faltaron detalles. Por ejemplo, no tuvo ideas para atacar y se repitió rebotando una y otra vez en las dos líneas defensivas que propuso su adversario; el medio sector tenía la pelota pero era poco su volumen ofensivo colectivo, y en esa primera parte, si no hubiera sido el disparo de Chumacero para abrir la cuenta (17’), quizás el marcador al cabo de los primeros 45’ no se hubiera movido.



En la etapa inicial hizo poco The Strongest para generar verdadero peligro. Por ahí un disparo de Escobar o un cabezazo de Barrera en el área que no le llegó a nadie. Al final hubo una doble tapata de Olivero ante sucesivos disparos de Reina y Cristaldo que comenzaron a hacer figura al guardameta visitante.

La segunda mitad arrancó con el gol, de tiro libre, de Benedetto. Un empate (48’) inesperado que complicó más el juego atigrado.

En esa adversidad emergió la fuerza y la garra stronguistas, fueron esos argumentos y no el buen juego los que arrinconaron a Arsenal, que primero perdió a Pérez, a los 55 minutos, por una doble amarilla.

Benedetto pudo anotar el segundo; sin embargo, menos mal para el Tigre que definió muy corto y dio chance para el rechazo apurado.

Desde entonces The Strongest se volcó con todo y chocó casi siempre contra Olivero. Chumacero, Méndez y el debutante Cunningham se toparon con el golero, igual que Saucedo.

A los 78’ se fue expulsado Zelaya por golpear a Méndez y poco después (83’), de un corner lanzado rápido por Escobar, Melgar llegó al primer palo y anotó el tanto del triunfo.

Fue un triunfo pálido en un partido que, viendo a los rivales que vienen, quizás fue el más fácil de todos.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302150700.mp4]