El presidente del Estado, Evo Morales envío este jueves una carta al Papa Francisco para felicitarlo por su elección como el nuevo líder de la Iglesia Católica, en la misiva el presidente le expresa su deseo de trabajar juntos en la lucha para buscar un mundo con mayor justicia.
“Tengo a bien felicitarlo por el magno nombramiento que lo designa como pastor espiritual y guía principal de la Iglesia Católica”, señala la carta que fue enviada al Vaticano.
En la misiva, el presidente Evo Morales mostró su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Vaticano y con el Papa Francisco para que se logren objetivos comunes.
“Además del deseo de trabajar conjuntamente, en el propósito de lograr alcanzar la libertad, la paz y la justicia que requiere y anhela el mundo mediante la armoniosa convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas”, indica la carta.
Morales había lamentado en febrero la dimisión del Papa Benedicto XVI y había pedido que el siguiente Pontífice recoja sus enseñanzas “después de escuchar estas reflexiones, cuestionamiento a la violación, al capitalismo, a la división, yo puedo decir que realmente es mi Papa", había dicho Morales del hoy Pontífice Emérito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente Álvaro García Linera había dicho el martes que como Gobierno esperan un Papa que trabaje por los pobres y más necesitados.
“Ojala el Papa recoja la enseñanza fundamental de Cristo y que fue retomada por la teología de la liberación en los años 60 y que se vuelve a plantear como más necesaria el día de hoy la opción preferencial por los pobres, el trabajo por los pobres, por los más necesitados, ese el núcleo de la Iglesia, los humildes del mundo”, dijo García Linera en conferencia de prensa.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1303141403.mp4]