ONU preocupada por presencia de emisarios de cárteles internacionales del narcotráfico en Bolivia

- Monitoreo

Radio noticias. Un total de 15 personas vinculadas al PCC de Brasil fueron aprehendidas en las últimas 48 horas en el país.

clip_image001

La Paz.- “Es una situación preocupante, pero sí es una realidad clara, logística

César Guedes, jefe en Bolivia de la Oficina de la Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito, expresó este martes su preocupación por la presencia de emisarios de carteles internacionales del narcotráfico.

El representante explicó que la presencia de estos emisarios de narcotráfico en el país se debe para precautelar la droga que se produce en Bolivia y que será trasladada al vecino país del Brasil.

“Sabemos que la mayor cantidad de droga producida en Bolivia va hacia Brasil y que, claro, son los grupos de crimen organizado al otro lado de la frontera que tratan de maximizar la producción que existe en Bolivia y la que transita por Bolivia para que llegue a buen recaudo a Brasil. Entonces es una situación preocupante, pero sí es una realidad clara, logística de que el mercado principal de consumo trata también de posicionar a las organizaciones de crimen organizado a este lado de la fornitura para que el producto llegue pues a buen recaudo”, manifestó.

En los últimos días en el departamento de Santa Cruz la fuerza antidroga logró capturar a tres miembros del cartel brasileño Primer Comando de la Capital, PCC, quienes lideraban el grupo delictivo que se dedicaba al acopio y exportación de droga. Un total de 15 personas fueron aprehendidas en las últimas 48 horas. (Fides)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?