Piden precio justo. Productores soyeros denuncian a empresas de no buscar la exportación

Radio noticias. Anuncian medidas de presión de no atenderse su demanda.

clip_image001

Santa Cruz.- Hay empresas que tienen el producto stockado porque tienen la intención, aparentemente de jugar con los precios con los productores. Luis Arce, secretario General de la Federación Sur de San Julián, anunció la emergencia del sector y la petición a las empresas que les compran la soya.



Se han reunido con Gravetal con las Bartolinas, y a nosotros, pequeños y medianos, nos han dejado solos en Anapo esperando, esa fue la molestia para hacer esta convocatoria respaldando a la convocatoria que ya lanzaron las cuatro provincias del norte. Lo que pedimos como pequeños, medianos y grandes productores es que las industrias nos paguen el precio justo por tonelada”, indicó.

Señaló que el precio actual que reciben de los empresarios tiene una notoria diferencia en cuanto a su demanda, el mismo que llega aproximadamente 100 dólares.

Las empresas tienen el producto de la pasada gestión stockado y nosotros estamos a punto de cosechar, explica Arce a tiempo de advertir que ellos podrían asumir medidas de protesta en caso de que está situación continúe.

Cien mil toneladas han exportado, hay 200 mil del año pasado, ahora han dado 400 mil y no han exportado ni una tonelada, además los silos están llenos y no van a recoger ninguna tonelada. Quieren comprarnos al precio que les da la gana”, protestó. (Erbol)