11 días de bloqueo en Copacabana, Cocarico pide dialogar en Huatajata el viernes

Se cumple este jueves 11 días de bloqueo ininterrumpido en la vía a Cocapabana, los campesinos cumplieron su amenaza y mantienen sin interrupción la protesta exigiendo la construcción de tres puentes trillizos en el Lago Titicaca. El gobernador de La Paz convocó para el viernes a iniciar el diálogo en Huatajata, con el objetivo de poner fin a este conflicto.

“Hemos decidido dar la iniciativa nosotros, estamos convocando a los compañeros que están bloqueando para que nos podamos sentar en Huatajata, el punto de la reunión será el hotel Pachamama, los convoco a los compañeros que están bloqueando en este momento y que tienen la voluntad de solucionar que vengan a Huatajata”, dijo la autoridad.

El gobernador escogió este punto neutral porque considera que es el único punto que le ofrece garantías a su persona y donde se pueden desarrollar las conversaciones de manera pacífica.



“A la 1 de la tarde estará en el Hotel Pachamama en Huatajata y esperaremos a los compañeros para solucionar de una vez esto, quiero agradecer además a quienes nos han venido a brindar su respaldo, tanto citadinos como del área rural, particularmente a los compañeros de Copacabana que saben que el único lugar para construir el puente es Tiquina”, dijo.

Hasta mientras y tras haber sufrido el grave perjuicio a su economía por el bloqueo que detuvo el flujo turístico a Copacabana durante los feriados de Semana Santa, es esta ciudad la más afectada por la interrupción vial ya que se empezó a sentir el desabastecimiento de los mercados y comenzó la especulación por lo que piden la rápida solución del conflicto, lo que tendrá que esperar hasta mañana viernes.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304041401.mp4]