Audio y transcripción de la segunda supuesta grabación de Soza

Por orden del Gobierno se involucró a Branko

La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles presentó hoy un nuevo audio en el que supuestamente se escucha otra vez la voz del exfiscal Marcelo Soza, que asegura la presunta inocencia del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, en el caso terrorismo.

Al final del artículo están el audio y la transcripción.



Branko Marinkovic está prófugo de la justicia.

De acuerdo al segundo audio de “Soza” grabado en conversación con uno de sus presuntos allegados, el Ministerio de Gobierno habría ordenado involucrar a Marinkovic en el caso terrorismo I pese a que no se tendría ninguna prueba contundente en su contra, porque el fin era no tener opositores.

“Vos sabes cómo se han manejado las cosas (…) puta a veces decían ya carajo fulano, sultano, mengano, hay que empezar a joder porque eran opositores del gobierno. Y ahí está del Branko, site das cuenta tampoco hay ni mierda (…) Aquí lo de Marinkovic, de cierta forma ha sido obligación y esa orden ha venido desde el Ministerio de Gobierno, (la idea era) sostener (la acusación) para que el cojudo no vuelva ¿Para qué? Para que no tenga frente opositor”, dice ‘Soza’ en el minuto 16 del audio.

Soza investigó los vínculos de una célula terrorista, comandada por el fallecido Eduardo Rózsa Flores, que tenía supuestamente afanes secesionistas y separatistas.  El grupo irregular fue desarticulado en abril de 2009 en un operativo policial ejecutado en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz.

Marinkovic, en su momento, fue sindicado como uno de los principales sospechosos de financiar el grupo de Rózsa, por lo que huyó del país, al igual que varios otros opositores al gobierno de Evo Morales involucrados en el denominado caso terrorismo.

La senadora opositora presentó un primer audio hace algunas semanas y en ese material se vinculó a Soza a los miembros de la red de extorsión que estaban trabajando en el gobierno y supuestamente implantaban pruebas para involucrar a los opositores en el caso terrorismo.

Tras esa difusión del primer audio, Soza renunció al cargo de fiscal de materia alegando motivos familiares y ahora es investigado por la Fiscalía. En su primera reaparición pública aseguró que el material es montaje y que la voz que se escucha no es de él.

En este segundo material, también presentado por la senadora, se ratifica que Soza “manipulaba” el juicio del caso terrorismo con los abogados de la red de corrupción y extorsión, que ahora están encarcelados.

Asimismo, Soza habría pedido que se borren mensajes de texto en los celulares de los detenidos por el caso de la red de extorsión y con ello supuestamente manipuló otra vez las pruebas.

Caso Hanalí Huaycho

En el minuto 19 del audio, se menciona que dejaron ir a Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanali Huaycho, aunque no se aclara quién lo hizo ni por qué.

“Es chica que han matado (Hanali Huaycho Hannover), no le han tomado interés y le han dejado ir. Dónde está el detalle del tipo en dos domicilios, de este Jorge Clavijo, puede estar, ya está triangulado, porque la misma policía filtra”, indica el interlocutor de ‘Soza’.

¿Soza se siente utilizado?

En otro extracto de audio, la supuesta voz de Soza asegura que se siente utilizado, aunque como en gran parte del material confuso, tampoco se menciona con precisión quién lo estaría usando.

Fuente: Erbol


Link del Audio

Audio.

[aud cod=marcelo_soza_2da_parte_130402.mp3]

Transcripción (descargar pdf)