Diputada opositora ve posible configurar un nuevo escenario político en Bolivia

Radio noticias. Expectativa ante resultados electorales en Venezuela y Paraguay.

imageLa Paz.- La diputada Adriana Gil realizó una especie de balance acerca de los resultados electorales en Paraguay, donde se ubicó como ganador Horacio Cartes, candidato opositor al populismo iniciado por Fernando Lugo.

“Es posible democratizar nuestros países, yo creo que necesitamos cambios profundos y reales y las alternativas que representan las nuevas generaciones políticas son la garantía de que esto pueda ocurrir. Lo que hemos visto en Venezuela, lo que hemos visto en Paraguay que se vaya abriendo la política para todos, para nuevos participantes”, dijo.



Más adelante señaló que lasa experiencias vividas en las pasadas jornadas  hacen ver que se vienen días mejores para la población boliviana.

“El pueblo boliviano es muy sabio, los trabajadores, los obreros, la gente que sufre su día a día está totalmente preparado para el gran desafío de una nueva forma de hacer política, de la reconstrucción de la República y están a la altura de un desafío de una mujer a la cabeza. Yo creo que siempre nos dicen: no, no hay un camino, este es el camino que tenemos que tomar, no hay otros caminos, porque a ellos les conviene que el pueblo no tenga otros caminos y condenarnos a la miseria y al retraso y por supuesto a la pobreza. Pero hay que decirle al pueblo boliviano que vienen días mejores, que la batalla que no se gana es la que no se combate”. (Panamericana)