Presunto sicario de Honorio Gutiérrez ya está en Santa Cruz

El “Cai”, presunto sicario de Honorio Gutiérrez, llegó a Santa Cruz cerca del medio día en un vuelo comercial de la línea aérea Amaszonas, procedente de La Paz,  y fue trasladado fuertemente escoltado,  a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

El sindicado de 29 años, acompañado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, no emitió una palabra a la prensa, pero versiones extraoficiales aseguran que Honorio le debía cuatro vehículos y el móvil del crimen habría sido dicha deuda.

Se espera que en la Felcc, el `Cai´ sea sometido a un desfile identificatorio y  a pruebas como el guantelete, entre otros.



La intención inicial, según declaraciones de Roberto Veizaga (27) hermano detenido del supuesto sicario, no era matar, sino amedrentar a Rodríguez.

La Fiscalía asegura que los hermanos Veizaga tenían antecedentes por secuestro y tentativa de asesinato contra otro individuo.

El `Cai´ habría estudiado en el Colegio San Agustín y se dedicaba a la venta de vehículos “robados”. Extraoficialmente se conoce que también entrenó en el equipo Real Santa Cruz y era conocido en dicho medio.

El padre de los hermanos, contactado por medios televisivos señaló que “no moverá un dedo para buscar la libertad”  de sus hijos, a quienes les pagaba la Universidad y que hace tiempo andaban en malos pasos.

Versiones señalan que existen pruebas concretas que  incriminan a los hermanos Veizaga en el asesinato de Honorio.

Juan Carlos Veizaga fue detenido esta mañana en la zona de Desaguadero durante un operativo policial liderado por el comandante de la Policía, Alberto Aracena, y es acusado de matar a Honorio el 15 de abril pasado, en inmediaciones del Parque Urbano.

El crimen conmocionó a la opinión pública porque fue captado por una cámara de seguridad que mostraba las incidencias del hecho.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304241404.mp4]