Venezuela: Capriles suspende marcha porque hay «infiltrados» del gobierno

El líder de la oposición venezolana ofreció una conferencia de prensa y pidió a la población que tenga confianza en él. Rechazó la decisión del presidente Nicolás Maduro de prohibir la marcha de protesta en Caracas para hacer un recuento de votos.

En una conferencia de prensa, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, respondió a la amenaza del presidente Nicolás Maduro de prohibir las marchas de protesta en Caracas. “Yo tengo que pedirle al señor Maduro que se calme un poquito. Siento como que está desvariando”, dijo Capriles.

Y aseguró que durante una conversación telefónica le recordó al candidato del chavismo que quien ocupe el Palacio presidencial de Miraflores debe ser quien garantice la paz a los venezolanos. “No han querido leer los resultados del domingo. No hay una mayoría en el país, hay dos mitades. No se trata de pisotearse, sino que se trata de que esas dos mitades busquen una solución y el país salga adelante”.



“El discurso y las amenazas no son propias de una persona que ganó el proceso electoral”. “Les digo a mis seguidores, este reclamo es pacífico. El que se salga del proyecto pacífico no está conmigo, más bien me está haciendo daño a mí”. Además, Capriles reflexionó sobre el cambio de posición del candidato del chavismo, quien primero aceptó el conteo de votos pero luego se arrepintió y llegó a prohibir las movilizaciones opositoras. “Maduro dijo después que lo tenía que consultar, me pregunto: ¿con quién lo tiene que consultar? ¿Con Raúl Castro?”, cuestionó el candidato opositor.

Henrique Capriles: “El que se salga del tema pacífico no está con este proyecto”

El candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió a sus seguidores no movilizarse el miércoles asegurando que su lucha es "pacífica" y para que se sepa la "verdad".

Sin embargo llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presiente electo, Nicolás Maduro, el próximo viernes.

"He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno", indicó Capriles en una conferencia de prensa.
“No es cada quien haciendo cualquier cosa, aquí hay una conducción, porque estamos en la búsqueda de una salida a la crisis política, Venezuela quiere salir de esa crisis, de la difícil situación económica y social en la que está inmersa nuestra venezuela”, añadió Capriles.

“Confianza, disciplina, firmeza bajo la razón”, pidió Capriles a sus seguidores a quienes exhortó a “controlar las emociones”.

Aseguró que en el país “hay quienes quieren pescar en río revuelto.”

Fuente: CNN, Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1304160840.mp4]