Apple también denunciará al Samsung Galaxy S4

  • Ambas compañías deben confeccionar una primera lista de 22 terminales acusados de infringir patentes
  • Apple solicita permiso para añadir el Samsung Galaxy S4
  • El juicio tendrá lugar en marzo de 2014

Samsung-Galaxy-S4-18-800x531 Nueva vuelta de tuerca en la batalla legal entre Apple y Samsung. El proceso judicial que sigue vigente en California añadirá una demanda de Apple al Samsung Galaxy S4, buscando incluirlo en la lista de dispositivos de Samsung que utilizan indebidamente patentes de los de Cupertino. Este nuevo juicio está previsto para marzo del año que viene y ya vimos las tretas legales de Apple para recopilar información sobre Android aprovechando subterfugios legales.

Para reducir las proporciones épicas de dicha batalla legal, ambas compañías afrontan un proceso mediante el cual deben determinar una lista de 22 dispositivos que infrinjan patentes por cada una de ellas para ir reduciendo progresivamente hasta llegar la fecha del juicio. En esta primera lista de 22 dispositivos confeccionada por Apple no está incluido el nuevo terminal de referencia de Samsung. Sin embargo, esta lista preliminar va a cambiar debido a una demanda de Apple al Samsung Galaxy S4 para que sea incluido. Para ello Apple solicitó el pasado lunes permiso al tribunal para sustituir alguno de los 22 terminales incluidos en la lista por el Samsung Galaxy S4.

El movimiento es bastante lógico siguiendo la estrategia judicial de Apple. El Samsung Galaxy S4 se está vendiendo bastante bien y la indemnización correspondiente sería bastante suculenta en caso de que dicho tribunal californiano considere que el terminal hace uso indebido de patentes. Sin embargo es bastante improbable una prohibición de ventas, teniendo en cuenta que el juicio será en marzo del año que viene y que los pocos tribunales que han llegado a adoptar alguna medida preventiva la han acabado revocando a los pocos días.



Esta demanda de Apple al Samsung Galaxy S4 tiene un futuro incierto. Después del tremendo varapalosufrido por Samsung en el juicio anterior es de suponer que habrán aprendido la lección y se habrá cuidado mucho de emplear material utilizable legalmente por parte de los abogados de Apple. Sin embargo, algún indicio debe haber cuando los abogados de Cupertino se han lanzado a por el nuevo terminal. La cosa va para largo.

Fuente: http://www.celularis.com