Cambista muere baleado en pleno mercado Abasto

Santa Cruz. Lo mataron frente a un tumulto de comerciantes. Horas más tarde, otro cambista fue baleado y otro cacheado. A las víctimas les robaron todo su capital.

image EL DÍA

Ref. Fotografia: Deceso. El cambista murió en la clínica Melendres y su esposa clamó por justicia.



Lo mataron frente a la imagen de la virgen de Urkupiña. El librecambista Yuri Sandro Angulo de la Fuente (43) murió ayer trágicamente tras recibir un disparo por la espalda a manos de un pistolero que formaba parte de un cuarteto de atracadores que tuvo la osadía de ingresar hasta el sector verduras del mercado Abasto y robarle al menos Bs 50 mil, cifra aún no confirmada oficialmente por la Policía. El hecho delincuencial ocurrió a las 14:00, ante comerciantes y clientes que a esa hora se encontraban en el mercado mayorista de mayor concurrencia en la ciudad. La víctima, que fue encañonada por su atracador, trató de frustrar el asalto intentando darse a la fuga por los pasillos, pero fue perseguida por dos personas con gorra que la alcanzaron y le dispararon por la espalda en el ingreso a una heladería, donde cayó desvanecido ensangrentado pidiendo auxilio a las personas.

Hicieron disparos. Una comerciante panadera que presenció el asalto y ante el temor de salir herida se cubrió con un cartón relató que ese momento vendía pan, cuando escuchó de repente varios disparos contra el cambista. "Yo vi que le apuntó con su arma y disparó luego se dio la vuelta y advirtió que todos se agachen", contó temerosa la mujer. El delincuente, que en primera instancia logró agredir a golpes a su víctima, no pudo robar el bolso de dinero en su intento, por lo que persiguió y disparó al cambista a sangre fría para luego recoger su riñonera y salir escapando de la zona con su arma en mano. "A la salida hizo otro disparo para que no le vean la cara y se metió por una calle donde le esperaba una vagoneta Toyota sin placa", señaló una vendedora de hamburguesas.

Herida de casualidad. Una mujer, identificada como Augusta Guzmán Salazar (53), resultó herida por casualidad en la pierna al momento que los atracadores hicieron varios disparos. La mujer acaba de comprar una tarjeta para su celular cuando sintió algo caliente en la pierna. Ambas víctimas fueron trasladadas a la clínica Melendres. El drama familiar se ahondó más cuando la esposa e hijos del cambista llegaron y se enteraron del deceso de Yuri. "Malditos maleantes asesinos", era la frase que repetía la esposa, quien no encontraba consuelo por la partida de su ser querido. El forense determinó que la víctima murió desangrada por una bala que le atravesó el cuerpo.

Otro cambista asaltado.  Horas después, la Policía reportó que atrás de la Feria Exposición el cambista Alfredo Mamani Cruz fue asaltado por dos delincuentes que le robaron Bs 4 mil y le dispararon a la altura de la espalda. Este asalto fue presenciado por su colega cambista, Sergio A.C., quien trató de frustrar el robo pero resultó herido con  un cachazo en la cabeza. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital San Juan Dios.