Esposas de Policías se declaran en huelga de hambre y piden el repliegue

El ampliado de las esposas de los policías decidió ingresar a una huelga de hambre a nivel nacional a partir de este miércoles y pedir el repliegue de sus esposos a las unidades policiales mientras el Gobierno no cumpla con la derogación de la Ley 101, la jubilación con el 100% y la nivelación de los salarios.

La resolución del ampliado señala que "en caso de no ser escuchadas nos veremos a tomar medidas más drásticas y a cuyas consecuencias el Gobierno será responsable" y dieron un plazo de 24 horas para que se de respuesta a sus demandas.

Además las esposas de policías jubilados y viudas de efectivos se sumaron a la protesta exigiendo la devolución de los aportes de COVIPOL porque hace tres años que no logran esta reposición económica.



El suboficial Dieter Peña, miembro de la Asociación Nacional de Sub Oficiales, Sargentos, Clases y Policías lamentó desde Cochabamba que no se haya convocado a la Asociación de esposas aprovechando que estas estaban reunidas en La Paz y que se haya iniciado un nuevo conflicto.

"Lamentamos que hasta la hora que estuvieron reunidas las esposas de los policías de los nueve departamentos el Comando General no las haya convocado aprovechando que ellas estaban allá reunidas para poder conversar, nos hemos enterado que ellas han decidido ir a las medidas", aseguró Peña.

El dirigente explicó que los representantes de los nueve departamentos de la ANSSCLAPOL están viajando esta noche a La Paz para reunirse en un ampliado donde decidirán finalmente si asumen medidas de presión a nivel  nacional, aunque estas ya habrían iniciado en algunos departamentos.

"Están ya adotando medidas en algunos departamentos, vamos a hacer una última oferta al Gobierno para encontrar una solución, de no ser así seguramente se van a tomar determinaciones de medidas allá en La Paz. De confirmarse que hay repliegues también lo haríamos en Cochabamba", señaló.

Fuente: ATB, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13051152000.mp4]