Evo candidato: El MAS arranca su campaña electoral faltando 18 meses para las elecciones

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) arranca hoy de forma inesperada su campaña electoral, cuando faltan 18 meses para las elecciones nacionales de 2014.

image

Organizaciones sociales afines al MAS se concentran en La Paz.



La concentración, convocada en un primer momento para contrarrestar las protestas de la Central Obrera Bolivia (COB), dio un giro político porque coincidió con la derrota del movimiento obrero asalariado en las calles y la promulgación de la Ley que avala la segunda postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

La vicepresidenta de MAS, Concepción Ortiz, admitió que el evento que se cumplirá en horas más en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz apunta a consolidar el binomio Evo-Álvaro, con el respaldo de sus bases.

“Es para demostrar que el pueblo está con nuestro presidente y siempre van a ir apoyando. Ya se aprobó la Ley de que va ir el binomio de nuestro presidente y vicepresidente en las elecciones del 2014”, enfatizó.

Desde muy temprano, miles de personas participaron en una marcha que comenzó en la ex estación central y final de la autopista La Paz-El Alto y que confluyó en ese recinto de la zona de Miraflores.

La dirigente dio por hecha la proclamación y recordó que el acto fue antecedido por la presencia del primer mandatario en varios puntos del país, con motivo de la entrega de obras.

“(Evo y Álvaro) se han ido soltando y proclamando. Es seguro que nuestras organizaciones van a ir a proclamarlo en esta concentración. Estamos seguros que van a proclamar. Ya hemos empezado y constante, por eso nuestro presidente está en las provincias. Diario está entregando obras en cada departamento”, enfatizó.

La presidenta de la Cámara de diputados, Betty Tejada, dejó en manos de los participantes de la concentración, la proclamación del binomio oficialista.

“Son expresiones que manifiestan un conjunto de sociedad que tiene y milita en un proceso de cambio. Eso va a depender de una iniciativa que tuvo la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) de poder expresar la defensa de la democracia”, puntualizó.

Dirigentes del MAS convocaron para este jueves a representantes de diversos distritos del país. Centenares de vehículos de transporte interdepartamental trasladaron a sus militantes y en La Paz, se ordenó que la administración pública asista al acto.

Cuestionamientos

Partidos de la oposición calificaron a esta concentración como un eslabón más de la campaña electoral del partido gobernante.

El diputado del Movimiento Sin Miedo, Fabián Yacsik, sostuvo que Evo Morales diariamente desarrolla actividades electorales, con recursos del Estado.

Cuestionó la gestión del MAS, indicando que se desconocía quien realmente gobierna Bolivia, si el primer dignatario de Estado se encuentra “distraído” en su campaña.

“El presidente candidato, nunca dejó de esta en campaña, una pena que sea con recursos públicos. Seguramente vamos a tener un show (el de hoy) más de los que nos tiene acostumbrados. Imaginamos que ese será el ritmo”, aclaró.

Yacsik fue crítico respecto al tipo de conducción del aparato del Estado, considerando que aún resta más de un año para los comicios generales.

“Qué pena que en un año y medio se anticipe en las campañas habrá que preguntar quién gobierna en el país”, agregó.

Anteriormente dirigentes de Unidad Nacional habían criticado la actitud del Presidente respecto a las elecciones de la siguiente gestión.

ERBOL