Evo entrega helicópteros para combatir la delincuencia en Santa Cruz

La entrega de las dos aeronaves forma parte del plan estratégico de seguridad ciudadana que el Gobierno Nacional implementa en la capital cruceña junto a la instalación de cámaras de seguridad.

image Seguridad desde el aire. Este es el modelo de los helicópteros que entregará el Gobierno esta tarde. Foto Internet



Para las 15:00 de este martes está previsto que el presidente Evo Morales entregue dos helicópteros que formarán parte del patrullaje policial desde el cielo cruceño. El sistema de seguridad ciudadana aérea se implementará hoy al plan Chachapuma y marcará un hito histórico en la lucha contra el crimen en Bolivia.

“La inauguración de este sistema de seguridad  aérea constituye un  salto tecnológico de cuatro décadas y un hito histórico en los canales de la  lucha contra el delito en Bolivia” dijo el ministro de Gobierno Carlos Romero, en una entrevista cedida a Cambio.

Uno de los helicópteros contará con los sistemas de comunicación, con rayos infrarrojos, reflectores y una cámara de vigilancia que permite capturar la imagen desde el helicóptero en movimiento.

El Deber digital