Desde las vísceras de los borregos hasta animales que aún no se desarrollan, estos son las comidas que pocos se atreven a probar.
¿Eres de los que piensa que las patas de pollo con limón y sal o el hígado encebollado son asquerosos?
¡No has visto nada! En el menú internacional encontramos platillos que no están hechos para cualquiera, sino para los más valientes que a pesar de lo que sea se atreven a probar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la pancita de borrego en México hasta el balut de Filipinas, en el mundo hay gran variedad de sabores, consistencias, sazones y sobre todo ¡gustos!
¿Qué estarías dispuesto a probar? Conoce las 10 comidas menos apetecibles del mundo que presenta periodico24.com.
Murciélago a la parrilla. En Indonesia, Tailandia o Vietnam puedes comerlo. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brocheta y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel "chamuscada" y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.
Haggis. Es el plato típico escocés. Se trata de corazón, pulmones e hígado de borrego condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. Es similar a lo que en México llamamos “pancita”, pero suponemos que la manera en que se sazonan los órganos es diferente.
Kopi Luwak. Es el café más caro del mundo a pesar de que los granos son comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. Después son lavados y tostados levemente.
Brocheta de escorpión. No tengas miedo, no es venenoso porque una vez fritos el veneno se vuelve casi inofensivo para los humanos. Tiene una consistencia crujiente en el exterior y gelatinoso por dentro.
Serpiente cascabel frita. Desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel, y qué mejor manera de honrarlo que comiéndola; le cortan la cabeza y la dejan colgado hasta que se desangre por completo y luego es marinada en leche, rebozada en harina y frita. ¿Gustas?
Balut. Es un manjar típico de filipinas que consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados.
Tarántula Frita. Camboya no hay mejor tentempié que comerse una buena tarántula, es por excelencia, el manjar más apreciado entre todo el abanico de insectos e invertebrados de que disfrutan los camboyanos. Los comerciantes venden las tarántulas, fritas con ajo y hierbas, amontonadas en bandejas de madera.
Pulpo vivo. Se llama Sannakji, se prepara en Corea y es tan fresco que cuando se sirve, el pulpo aún sigue luchando por salvar su vida. Se recomienda masticarlo fuertemente para que las ventosas no se adhieran al esófago y no te mueras. Así que estamos ante la presencia de un platillo que puede ser mortal (Por cierto, el show “Mil maneras de morir” tiene un corto al respecto).
Testículos de toro. En sopa, fritos o sólo sazonados se pueden comer las “criadillas”
Moronga, Soricua o Morcilla. ¿Sabe rico? Lo que te estás comiendo es sangre de vaca o puerco coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado.
Fuente: de10.com.m