Rubén Costas pide al Gobierno que entregue el salvoconducto al senador Pinto

La primera autoridad del departamento pidió al Gobierno de Evo Morales que le entregue el salvoconducto al senador Róger Pinto, que lleva un año refugiado en la embajada de Brasil. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó este martes su solidaridad y apoyo al senador Róger Pinto, que cumplió este martes un año refugiado en la embajada de Brasil esperando el salvoconducto de parte del Gobierno de Evo Morales para cumplir el asilo en el país vecino.

Costas recordó que el delito que cometió el senador Pinto fue denunciar situaciones irregulares en el país y los vínculos del narcotráfico. Dijo que es urgente que el Gobierno pueda otorgarle el salvoconducto para que el legislador pueda hacer uso del asilo político que le concedió Brasil.

“Hoy, cuando el propio Gobierno ha reconocido que en nuestro país hay mafias internacionales, el tiempo le ha dado totalmente la razón al senador Pinto.



Desde Santa Cruz queremos transmitirle nuestro apoyo y fortaleza, y abogamos para que el encierro pueda terminarse pronto”, dijo la primera autoridad del departamento cruceño.

Por otra parte, Costas se refirió a la seguridad ciudadana a la que está sumergido el departamento cruceño, criticó la realización de diferente eventos que abordan temáticas en torno a esta situación, el gobernador cruceño cree que las cumbres de seguridad que realiza el Gobierno tienden al fracaso y que serán así mientras que las autoridades no decidan atacar a fondo el tema del narcotráfico. “Están asesinando a nuestra gente, haya una angustia del pueblo. Mientras no hay una lucha de verdad, mientras no haya voluntad de combatir al narcotráfico vamos a tener a las mafias internacionales”, concluyó Rubén Costas.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305280920.mp4]