Dan plazo de tres meses para retirar a niños de Palmasola

La Gobernación de Santa Cruz informó que los responsables del Régimen Penitenciario Palmasola se comprometieron a no dejar ingresar a ningún menor a la cárcel cruceña. Se ha fijado un plazo de tres meses para retirarlos en su totalidad.

En una reunión interinstitucional, a realizarse en las próximas horas, se definirá el futuro de los casi 400 niños que conviven junto a sus padres en el interior de la cárcel de Palmasola. La Gobernación explicó que se cuenta con los hogares La Esperanza y Francisca Cassi para albergar a estos menores, los cuales serán distribuidos de acuerdo con la edad en estos recintos. Dentro de la cárcel, los niños son expuestos a diversos peligros, pese a que existen resoluciones que prohíben la permanencia de niños y de adolescentes mayores de seis años dentro del penal.

Esta situación ha sido atribuida netamente a la Policía, acusada por algunas autoridades de incumplir una disposición firmada el año pasado para evitar excesos, como la violación a un chico, de siete años, ocurrida el lunes.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306171320.mp4]