Denuncian robo de vehículo oficial de Fiscalía de La Paz

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ángel Ponce, denunció que un vehículo oficial del Ministerio Público paceño fue robado ayer, cuando se encontraba estacionado cerca de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ponce informó que el hecho ocurrió al mediodía, mientras el chofer descendió por unos minutos del vehículo, momento en que los delincuentes aprovecharon para llevárselo. “Lamentablemente, aprovecharon que el chofer bajó del vehículo y éste habría sido sustraído en inmediaciones de la FELCC”, sostuvo el fiscal, además de explicar que el automóvil era utilizado para realizar notificaciones, actuaciones de la Fiscalía y también para viajes a provincias, en algunos casos.

“No había documentación en el vehículo, eso no nos preocupa, sino la utilidad del mismo, eso es lo que nos interesa, era útil para la Fiscalía, nos servía para hacer notificaciones”, manifestó. Ante este hecho, el conductor puso la denuncia ante las autoridades de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) para que investigue el caso y sea puesto en conocimiento del fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento.



“A las personas que hayan visto el vehículo en la tarde (ayer) rogamos comunicarse con Diprove; el fiscal del caso estará atento a cualquier información, así como a cualquier patrullero de nuestra ciudad”, dijo Ponce. La sustracción del vehículo, según el informe preliminar, se dio cerca de la FELCC, en la calle Sucre de la ciudad de La Paz. Se trata de un motorizado Land Cruiser azul, modelo 85, con placa de control 1308-DTA. Tiene logotipos del Ministerio Público en las partes laterales.

No es la primera vez que se registra el robo de vehículos oficiales. En agosto de 2012, por ejemplo, el responsable del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA) – 161, Carlos Condori, denunció el robo de una ambulancia municipal. En noviembre de 2010, también robaron un vehículo asignado al concejal Félix Loayza, de El Alto, cuando éste se fue a una marcha del Conamaq.

Fuente: Red Uno, Pagina

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306050900.mp4]