GEAK Watch sube el listón para los relojes inteligentes gracias a sus completas prestaciones

geak-watch-android-1371571388.jpg.pagespeed.ce.cfCV-YZAPK ¿Con ganas de subirte al vagón de los relojes inteligentes pero todavía no has encontrado uno que logre dejarte conquistarte del todo? Espera entonces a ver la próxima apuesta una firma de Shanghái llamada GEAK (en efecto, los artífices de los asequibles Eye y Mars) que sorprende no tanto por su diseño, sino por sus componentes. El nuevo GEAK Watch, que así se llama la criatura, llega a nuestras vidas con un repertorio digno de elogio:

Para empezar cuenta con Android 4.1 y un módulo WiFi 802.11b/g/n, que le permiten descargar apps directamente a tu muñeca y hasta recibir actualizaciones OTA; claro que también podrás configurar una red inalámbrica ad hoc para intercambiar mensajitos instantáneos con otros usuarios que se encuentren en las inmediaciones -eso por no mencionar que además pasa voz a texto para facilitarte la conversación. Entre sus conexiones podemos encontrar también Bluetooth 4.0 y NFC, así como GPS y hasta radio FM, puesto que también incluye un conector para auriculares.

Es el momento de tomar aire, querido lector, pues la metralleta de especificaciones todavía está lejos de terminar: la unidad cuenta con sensores para controlar los patrones del sueño, el pulso, la presión, temperatura corporal, el humor e incluso los pasos que vamos dando a lo largo del día.
Por extraño que parezca, todo ello se concentra en un cuerpo de 8 mm de grosor, reservando todavía hueco para un chip basado en la arquitectura MIPS (concretamente un Ingenic JZ4774 a 1 GHz), 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una diminuta batería de 500 mAh. Todo ello se controla mediante una pantalla táctil de 1,55 pulgadas -240 x 240- que además cuenta con certificación IPX3 de resistencia al agua.



Ante semejante panorama sus creadores le han colgado la etiqueta de ser el "primer reloj realmente inteligente del mundo" y esperan poder abrir su periodo de reservas en China el 3 de julio con un precio equivalente a unos 247 euros/330 dólares. Ya sabes qué hacer si no quieres quedarte sin el tuyo.

Fuente: http://es.engadget.com