Gobierno acepta a nuevo embajador de Brasil en Bolivia

El canciller Choquehuanca no lo confirmó, pero se trata de Raymundo Magno Rocha. Una fuente del senado brasileño manifestó que hay malestar en esa instancia, por el caso del senador Róger Pinto, lo que podría complicar que el proceso de definición de Magno se realice en breve, antes de la partida de Marcel Biato.

image



Magno Rocha está en Rumania.

EL DEBER

El canciller David Choquehuanca confirmó ayer que el país concedió el beneplácito al postulante a embajador de Brasil en Bolivia presentado por el Gobierno de Dilma Rousseff, y aunque el ministro boliviano no confirmó el nombre, EL DEBER adelantó esta semana que se trata del diplomático Raymundo Magno, actual embajador de ese país en Rumania.

“Hay solicitud de beneplácito para el nombramiento del nuevo embajador, eso está en proceso”, señaló a los medios Choquehuanca, que se abstuvo de revelar el nombre ‘por respeto’ a los canales diplomáticos, reportó EFE.

Proceso

El pedido de beneplácito es sigiloso, discreto, porque el país receptor puede no aceptar a la persona. Ahora, el Gobierno brasileño pasará la postulación a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que definirá si el postulante es el indicado. Lo entrevistan y hacen una votación que si sale positiva pasa al plenario, que debe refrendar la aceptación o rechazarla.

Una fuente del senado brasileño manifestó que hay malestar en esa instancia del Congreso brasileño, por el caso del senador Róger Pinto, lo que en cierta medida podría complicar que el proceso de definición de Magno se realice en breve, antes de la partida de Marcel Biato.