Gobierno anuncia repatriación de niño boliviano asesinado en Brasil; hay dos detenidos

Brian Yanarico Capcha tenía cinco años y le quitaron la vida porque lloraba y pedía que no lo mataran. Seis delincuentes entraron el jueves por la noche a un hogar boliviano en San Pablo y dispararon al infante durante un robo. Dos sospechosos quedaron aprehendidos.

Gobierno anuncia repatriación de niño boliviano que fue asesinado en Brasil

UNA BANDA ASALTÓ EL DOMICILIO DE LA FAMILIA YANARICO EN SAO PAULO.

image Los Tiempos y Agencias



Los familiares de Brian Yanarico. Foto: infobae.es

La Paz. La Cancillería de Bolivia inició el trámite para la repatriación de los restos del niño Brian Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó ayer la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

“Se están haciendo ahora los papeles administrativos, en lo que se refiere a la documentación que exigen en Brasil para la repatriación del niño boliviano de cinco años, que perdió la vida como consecuencia de un tiro que le dieron en la cabeza, por el solo hecho de llorar. Los papás han manifestado su disposición de regresar al país, por lo tanto Cancillería van a correr con los gastos”, explicó.

Los padres de Yanarico Capcha serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo por vía aérea, explicó Ponce.

Según medios locales, los papás de Brian emigraron a Brasil a principios de año para trabajar en un taller de costura, donde seis asaltantes irrumpieron para robar.

La madre de la víctima, Verónica Capcha, de 24 años, relató que entregaron a los asaltantes 4.500 reales (2.000 dólares) que tenía en la casa, pero los delincuentes querían más dinero, mientras el niño, que estaba en brazos de su madre, no paraba de llorar, lo que irritó a uno de los asaltantes, y le disparó en la cabeza.

Dos detenidos en Brasil por muerte de un niño boliviano

El niño, de cinco años, repetía entre llantos que no quería morir. Seis delincuentes entraron el jueves por la noche a un hogar boliviano en San Pablo y dispararon al infante durante un robo. Dos sospechosos quedaron aprehendidos.

image

Los familiares del niño piden a la Policía de Brasil que resuelva el caso. Foto:Folha De Sao Paulo Digital.

El Deber, Santa Cruz

Bryan Yanarico Capcha, de cinco años, repetía entre sollozos que no quería morir. Su madre, que trabajaba desde hacía seis meses en un taller de costura, se arrodilló y lo abrazó, pero enseguida se escuchó la detonación y el niño se desvaneció. El menor fue trasladado a un hospital, pero ya estaba muerto.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en una casa del barrio San Mateus, en la zona este de la ciudad brasileña de San Pablo, en la que viven dos familias de bolivianos. El inmueble fue invadido por seis delincuentes encapuchados que exigían que le entregaran el dinero, según un reportaje difundido ayer por la red de televisión O Globo, de Brasil.

Al momento del hecho, en el inmueble se encontraban 12 personas, entre ellas tres menores de edad. Bryan se llevó la peor parte porque no dejaba de llorar y desesperó a uno de los seis delincuentes que disparó a la frente del niño. La víctima y su madre habían llegado al país  hace seis meses, de acuerdo con el reporte de la televisión brasileña.

Para la Policía, los delincuentes conocían la rutina de la familia y sabían que tenían dinero en casa. Los asaltados entregaron 4.500 reales (alrededor de $us 2.000), pero los ladrones querían más y amenazaban a los niños.

La mamá de Bryan, que no fue identificada por los medios brasileños, llegó a la Policía con la ropa sucia de sangre y solo conseguía repetir que el niño pedía a todo momento que no quería morir. Por la noche, la policía detuvo a dos sospechosos de participar en el robo

Para saber   

Actuaron encapuchados

La Policía sospecha que los delincuentes conocían los movimientos de la familia.

MIGRÓ HACE SEIS MESES

La mamá de Bryan trabajaba en un taller de costura en San Pablo.