Gobierno lanza centro aeroespacial de Bolivia

EN EL 61.er ANIVERSARIO DEL COLMILAV. Un dormitorio para 64 damas cadetes y el centro aeroespacial de Bolivia costaron cerca de Bs 6,9 millones.

image El Deber, Santa Cruz

Foto: Las damas cadetes se lucieron en el desfile militar de ayer.



El aniversario 61 del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) se celebra con la novedad de la inauguración del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial (CITA) y del pabellón de dormitorio para 64 cadetes mujeres.

El CITA, especializado en la fabricación de aeronaves nacionales, tuvo un costo de $us 640.000 (Bs 4,4 millones), informó un emocionado comandante de la Fuerza Aérea, general Wálter Montecinos.

La jornada sirvió para que autoridades de Gobierno, a la cabeza del presidente del Estado, Evo Morales, dotaran a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de una aeronave no tripulada para funciones de patrullaje y de tres prototipos de avionetas ensamblabas en el Colmilav.

‘Sayubú’ y ‘Gavilán’ son los nombres de las primeras aeronaves, mientras que la tercera continúa en proceso de fabricación.

Los nuevos en la FAB

La institución militar jubiló a una promoción de generales y dio la bienvenida a 7 oficiales bolivianos y 15 oficiales venezolanos instruidos en Bolivia. Al cierre, como es costumbre, un espectáculo aéreo demostró las unidades con las que cuenta la FAB en un día gris y de ventarrón /Ruy D’Alencar