Sacan desmayada a la alcaldesa de La Guardia tras duros enfrentamientos

La restituida alcaldesa de La Guardia, Jenny Fernández, fue retirada en brazos en inmediaciones del edificio municipal, luego de sufrir un desmayo al final de la tarde. La gasificación policial y los duros enfrentamientos entre masistas hicieron desvanecer a la autoridad. Esta noche se recupera en la clínica Copacabana. 

La autoridad, que estaba en el interior de la Alcaldía, salió caminando; sin embargo, cuando estaba en la calle, la mujer recibió un golpe en la región del abdomen. Avanzó unos metros para después ser alzada por dos personas y sacada de la escena en una motocicleta. Según los reportes, hay tres heridos y dos detenidos.

Durante la jornada, la refriega fue dura entre seguidores de Rolando Romero (alcalde destituido) y la restituida Fernández. Lo llamativo de la disputa por el sillón municipal es que ambos políticos son de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Es un abuso porque ella no es absolutamente nadie”, afirmó Romero a medios locales.



El asesor jurídico de la comuna, Enrique Luna, calificó el hecho como un abuso policial y afirmó que el único alcalde de La Guardia es Romero. A su vez, el abogado de Fernández, Mauricio García, aseguró que solo se sigue un procedimiento legal. Esta noche la Alcaldía se encuentra custodiada por orden policial.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306110830.mp4]