UN: Ahora el Gobierno debe brindar un informe sobre los recursos del programa “Evo cumple”

Radio noticias. ¿Dónde está el ministro de la Presidencia?, cuestionan desde la oposición.

UN pide auditar recursos evo cumple EReyes

La Paz.- La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes se refirió hoy al debate alrededor de los recursos utilizados en el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y señaló que en adelante las principales autoridades nacionales deben proporcionar la información correspondiente.



“Debe dar un informe oficial el presidente y el vicepresidente sobre el uso del programa Evo Cumple, ya han gritado, ya han insultado, ya han amenazado, pero hasta el día de hoy no han explicado, no le queda más que un informe al país detallado y auditado de todo lo que han sido estos recursos. De otra manera y si no lo hacen así están mostrando que simplemente son gastos reservados que el Gobierno no quiere explicar. No, no vamos hacerlo a través de la Asamblea, porque en la Asamblea sus dos tercios del MAS lo único que hacen es aludirlos a los ministros y darles una palmada en la espalda, por lo tanto el único juez al que UN se dirige es al pueblo boliviano y exigimos que el Gobierno y el presidente den un informe al pueblo boliviano respecto a estos gastos. Dónde está el ministro de la Presidencia, por qué no se dice nada cuando era la instancia que debería haber fiscalizado y controlado todos estos recursos, creo que esa pregunta hay que hacérsela al Gobierno nacional, de no responder nos están diciendo al pueblo boliviano que es una caja negra de recursos del MAS utilizados simplemente como gastas reservados”. (Panamericana)

Piden auditar recursos de programa “Bolivia cambia, Evo cumple”

La Paz.- Unidad Nacional pide a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría a los millonarios recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” respaldados en la investigación presentada por Samuel Doria Medina.

Los diputados opositores aseguran la falta de trasparencia en los dineros que maneja el gobierno para la ejecución de proyectos que son entregados a los alcaldes afines al gobierno.

Elizabeth Reyes, diputada de UN, manifiesta. Vamos a presentar al Ministerio Público y debería ser la Comisión de oficio que llame al Ministro para su informe”.

Alejandra Prado, asambleísta por CN, indica “Le pedimos que sea a través de canal 7 Televisión Boliviana, que nos muestren, punto por punto, cada convenio firmado con Venezuela (Unitel)