5 tips para evitar las arrugas

female face with wrinkles on her foreheadDe seguro has pensado por qué si te esmeras y haces lo imposible para mantener un rostro joven y que no revele los años de tu documento de identidad, tu piel no hace más que llevarte la contraria. Estás perdiendo tu batalla en los detalles; así como lo lees, pequeños y rutinarios movimientos de los músculos de la cara, la hacen marcar arrugas; pero no te preocupes, hoy te damos los mejores tips para evitar las arrugas.

1. Cuida la salud de tus ojos 

Si tienes problemas visuales, y no te has preocupado por ir al médico o simplemente no quieres usar las gafas… deberías hacerlo. Cada vez que esfuerzas tu vista, las cejas y los párpados se encogen, lo que poco a poco hacer ver a tus ojos cansados y arrugados. Si quieres evitar las arrugas, el cuidado de los ojos es fundamental.

2. ¡Cuida tus dientes!

¿Hace cuanto no vas al odontólogo? Si la respuesta es hace mucho o nunca, preocúpate. Tus dientes cumplen funciones estéticas, y si no los cuidas, podrías perderlos, y cuando esto ocurre, los músculos alrededor de tu cara pierden firmeza, lo que hará que tus labios y tus mejillas parezcan hundidos, con arrugas y luzcan ancianos.



3. Protégete del sol

Cada vez que miramos el sol o una luz artificial muy penetrante solemos fruñir el ceño para cubrir nuestros ojos, pero mucho cuidado, cada vez que lo haces la piel de tu frente se torna menos firme, lo recomendable es usar gafas con protección de los rayos UV, o protegerte con tu mano para evitar las arrugas. Además, ya hemos hablado de que el sol envejece la piel.

4. Alimentación sana y equilibrada

Aliméntate saludablemente, todos sabemos los beneficios de una buena dieta, y aunque no lo sepas también influye en el envejecimiento de tu rostro. La disminución de hormonas por la pérdida descomunal de kilos, disminuye el colágeno, y este último es el que permite ver a tu piel firme y joven.

5. Controla las expresiones del rostro

Equilibra tus emociones, expresamos nuestros sentimientos a través del rostro, por eso aquello de los emoticones en las redes sociales. Pues bien, imagina que tú haces todos los movimientos que hacen esos guiños y en todo momento… el consejo para evitar las arrugas es moderar y equilibrar tus muecas. Recuerda que todo el exceso es malo.

Y aunque sonreír es lo más sano que podemos hacer, debes tener presente que los músculos de tu cara también se mueven con las carcajadas, y ya sabes lo que significa.

Fuente: www.vivirsalud.com