Capriles: Los 100 días de gobierno de Maduro son «para avergonzarse»

capri "Éste es un gobierno soberbio e irresponsable, porque tanto los de adentro como los de afuera saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos, que el futuro que nos deparan sus decisiones empeora mientras más tiempo pasan ellos encargados del país. Que cada una de las decisiones que han tomado en apenas 100 días se han traducido en desgracias para las familias venezolanas".

La afirmación la hizo el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su habitual publicación dominical, en la que suele ofrecer sus impresiones acerca de diversos temas del acontecer nacional.

Asimismo, aseguró que "como líder de de millones de venezolanos", no le va a facilitar al Gobierno "la farsa" que mantiene desde Miraflores.



No dudó en calificar como un fracaso el reciente plan de seguridad que se está aplicando en este momento porque han muerto "más de 4 mil venezolanos por la violencia en apenas cien días de gobierno". También señaló que El Gobierno quiere esconder el fracaso económico, político y social "detrás de mucho ruido, de muchos insultos y gritos, de mucha bulla. Y es que son eso: bulla, pura bulla".

Capriles rechazó los ataques a las recientes visitas que realizó por distintos países de Latinoamérica, para dar a conocer la situación del país y las circunstancias en las que se desarrollaron las pasadas elecciones presidenciales en las que participó como candidato. "En lugar de darle soluciones a los problemas de los venezolanos, invierten su tiempo en hablar de un recorrido que (…) hicimos por países de los cuales al menos nosotros sabemos que hay mucho que aprender".

"El peligro de que hayan gobernado durante años desde las pantallas de televisión es que se han convencido de que silenciar los medios y fingir que no hay ningún problema resuelve las cosas", dijo, en referencia a supuestas presiones que habrían recibido algunos medios de comunicación privados, por sostener una línea editorial contraria a los intereses del Gobierno.

Finalizó el escrito pidiendo a los venezolanos que "¡Sigamos adelante y sin miedo!"

El Universal – Caracas